Uno de los puntos en los que fue enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que nuestro país entraba a la fase 2 de la pandemia del coronavirus, fue el cuidado de nuestros adultos mayores: «Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos aplicarnos más».
El presidente señaló que ya dio indicaciones para que la pensión que se otorga a los adultos mayores está asegurada, pero también pidió a los empresarios a que se solidaricen: «Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan repito de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero voy a repetir, a cuidar a los adultos mayores en sus casas».
En casa nos corresponde cuidar a nuestros adultos mayores, cuidarlos en verdad. No dejar que tengan que salir de casa a comprar víveres ni que tengan que acudir a pagar servicios. La experiencia de países como España y sobre todo Italia, nos han mostrado que los adultos mayores son muy vulnerables al Covid-19, sobre todo aquellos que ya padecen alguna enfermedad crónica. Los adultos mayores en México deben ser nuestra prioridad en estos momentos de crisis.
Comentarios