En esta fase dos del coronavirus, nuestros adultos mayores son prioridad; vamos a cuidarlos entre todos

Adultos
Adultos mayores FOTO: WEB

Uno de los puntos en los que fue enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que nuestro país entraba a la fase 2 de la pandemia del coronavirus, fue el cuidado de nuestros adultos mayores: «Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos aplicarnos más».

El presidente señaló que ya dio indicaciones para que la pensión que se otorga a los adultos mayores está asegurada, pero también pidió a los empresarios a que se solidaricen: «Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan repito de diabetes, de hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero voy a repetir, a cuidar a los adultos mayores en sus casas».

En casa nos corresponde cuidar a nuestros adultos mayores, cuidarlos en verdad. No dejar que tengan que salir de casa a comprar víveres ni que tengan que acudir a pagar servicios. La experiencia de países como España y sobre todo Italia, nos han mostrado que los adultos mayores son muy vulnerables al Covid-19, sobre todo aquellos que ya padecen alguna enfermedad crónica. Los adultos mayores en México deben ser nuestra prioridad en estos momentos de crisis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *