Perú está en toque de queda, el Ejército tiene permiso para disparar a la gente que se encuentre fuera de casa; todo para evitar la propagación del coronavirus

Ejército
Perú está en toque de queda, el Ejército tiene permiso para disparar a la gente que se encuentre fuera de casa FOTO: WEB

Los peruanos viven desde el lunes 16 de marzo, recluidos en sus casas por una cuarentena general de 15 días, y con un toque de queda nocturno impuesto por el gobierno peruano. Estas medidas son adoptadas por el gobierno para detener el avance de la pandemia del coronavirus. En un video que fue tomado por elementos del Ejército peruano, se ve cómo los soldados avanzan por las calles de Lima, para detener a todo aquel que camine por la noche o por el día, siendo sospechoso de estar contagiado por la enfermedad del coronavirus.

Aunque el video pareciera demasiado drástico por como el ejercito avanza por las calles de Lima, diciendo a la gente que se guarde en sus casas y que cierren sus ventanas. Es la mejor medida para que no se propague la enfermedad del coronavirus.

Muchas personas en redes sociales han criticado las medidas extremas que ha tomado el gobierno de Perú, pero otras han dicho que esta estrategia que ha tomado el gobierno peruano es una medida exacta para frenar la epidemia del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Está noticia es FALSA las fuerzas armadas de Perú NO ESTÁN AUTORIZADAS A DISPARAR A NADIE, la gente que es encontrada en las calles es detenida y puesta a disposición de la Policía Nacional. Es una estado de emergencia no un estado de sitio o de guerra….POR FAVOR NO SEAN LIGUEROS PARA PUBLICAR ESTAS NOTICIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *