La federación ha sido muy clara, estamos en una etapa crítica donde se debe privilegiar la salud de los ciudadanos por encima de otros intereses. Es por ello que algunos estados ya han implementado medidas para evitar la reunión de grupos de personas. Algunos municipios, como el de Xalapa, ya ordenó el cierre de bares, antros y cervecerías.
Sin embargo, algunos alcaldes grises y retrógradas como el de Emiliano Zapata, ponen por encima de la salud de los habitantes, la grilla política. En medio de la crisis por el coronavirus, el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier, permitió un mitin político patrocinado por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.
El mitin fue encabezado por el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar. Al evento asistieron también adultos mayores, una población muy vulnerable en estos momentos. Por supuesto el grisáceo Jorge Mier podrá decir que todos los asistentes se retiraron de pie y caminando. Pero habría que recordarle que el coronavirus puede incubar hasta 14 días en personas que no presentan síntomas y que mientras tanto pueden estar infectando a otras personas. Vamos a ver qué resulta, pero si dentro de 14 días empieza el brote en Emiliano Zapata, ya sabremos que gris personaje fue el responsable.
Comentarios