Libertad Bajo Palabra

4 mil personas se fueron a Chichén Itzá a bañarse de energía y a contagiarse de coronavirus

4 mil personas se fueron a Chichén Itzá a bañarse de energía FOTO: WEB

Las personas en México no entienden. Los italianos y los españoles nos están mandando mensajes en video advirtiéndonos, diciendo que no vayamos a cometer el mismo error que ellos al no hacer caso y quedarnos es casa y sólo salir cuando sea muy esencial. Pues resulta que cuatro mil personas se fueron a las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá. Hasta las fotos subieron a redes sociales, presumiendo que en el equinoccio de primavera se iban a llenar de energía, cuando en realidad se fueron a poner en riesgo de contagio por coronavirus.

Cabe señalar que el día 19 de marzo, día en que miles de personas acudieron a las ruinas a llenarse de energía, las autoridades sanitarias de Yucatán reportaron que había al menos 42 casos sospechosos de coronavirus, 13 dieron positivo.

Como usted sabe, no todos los contagiados con coronavirus presentan síntomas inmediatamente, otros tardan hasta 14 días para presentar síntomas. Varios de estos infectados se pudieron sentir sanos como para acudir al equinoccio de primavera a Chichén Itzá.