Ya hay 82 casos confirmados de coronavirus; antier eran 41, ayer 53; otra vez en dos días se duplicó el número de infectados

Coronavirus
Ya hay 82 casos confirmados de coronavirus; antier eran 41, ayer 53; otra vez en dos días se duplicó el número de infectados FOTO: WEB

Como hemos venido señalando, de acuerdo con el patrón matemático que la propia UNAM dio a conocer hace unos días, el número de infectados habría de crecer de manera exponencial. Así sucedió en Italia, así sucedió en España. Es por ello que las medidas que se están tomando de manera apresurada por parte del gobierno de México, estarían resultando tardías. Vale señalar que día con día las autoridades sanitarias han estado dando reportes sobre el avance del virus, asimismo han ido modificando las medidas que los ciudadanos deben seguir.

Una de esas medidas que los ciudadanos debemos tomar en cuenta es en lo referente a las personas que presentan síntomas de gripa. Estas personas deben quedarse en casa, y esperar a que evolucione su estado para después hacerse la prueba del Covid-19.

Asimismo, debemos quedarnos en casa, lavarnos las manos constantemente, sobre todo si llegamos de la calle, no tocarnos el rostro, estornudar en la parte del codo y mantener una sana distancia si nos encontramos en algún lugar público. El que no nos infectemos de coronavirus no va a depender de las medidas que tome el gobierno, sino de las precauciones que tomemos nosotros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *