Reportan primer caso de coronavirus en Veracruz. Paciente del UMAE 14 de Veracruz dio positivo; no hay confirmación oficial

Positivo
Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Puerto de Veracruz FOTO: WEB

El periodista Julio Ortiz reporta que en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social un paciente ha dado positivo al coronavirus. El periodista informó que el paciente ingresó a urgencias cerca de las 13:00 horas de este jueves 12 de marzo. Hasta el momento no se han dado datos del sexo o la edad de este paciente. Mucho menos se sabe dónde se contagió, o si realizó recientemente algún viaje al extranjero.

En redes sociales, algunos usuarios señalan que la información es falsa, sin embargo, el periodista Julio Ortiz sostiene que su información es verídica y que al brindar esta información no es con el propósito de crear pánico, sino de que la población tome las medidas de precaución adecuadas.

Falta que las autoridades de salud actúen de forma responsable y den la versión oficial sin pretensiones de ocultar nada, pues es la información veraz una de las herramientas que los ciudadanos tienen para combatir esta pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *