¿Es honesto Cuitláhuac García? No, es la antítesis de la honestidad

Cuitláhuac
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García en conferencia de prensa FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

¿Qué significa honesto? De acuerdo con un diccionario en línea honesta es una persona que «actúa rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral. Honesto viene de honor, y una persona honorable es recta, decente y digna de respeto». ¿Le parece a usted que esa cualidad describe a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz? Cuitláhuac García no es honesto porque ocultó la consanguineidad que guarda con su primo-hermano, Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio, quien está operando el saqueo para el futuro de todo el clan. Cuitláhuac García no es honesto porque no está cumpliendo con su deber, pues ha dejado que gente como Patrocinio Cisneros actúe como el jefe de una pandilla.

Cuitláhuac García no es honesto porque no es decente, miente de manera desaforada, pero dice que no miente. Cuitláhuac García no es honorable, porque no sabe cumplir con su palabra. Cuitláhuac García no es honesto porque no es digno de respeto, se burla de los periodistas que le preguntan, regaña a los ciudadanos que le reclaman, reprocha a los reporteros por estar en el lugar de la noticia.

Cuitláhuac García no es honesto, es la antítesis de la honestidad. Deshonra al estado y al presidente que confió en él. Por ello, sacar una encuesta bizarra y poner a Cuitláhuac como el gobernador más honesto del país, es un insulto para los veracruzanos que lo tenemos que soportar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.