¿Es honesto Cuitláhuac García? No, es la antítesis de la honestidad

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿Qué significa honesto? De acuerdo con un diccionario en línea honesta es una persona que «actúa rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral. Honesto viene de honor, y una persona honorable es recta, decente y digna de respeto». ¿Le parece a usted que esa cualidad describe a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz? Cuitláhuac García no es honesto porque ocultó la consanguineidad que guarda con su primo-hermano, Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio, quien está operando el saqueo para el futuro de todo el clan. Cuitláhuac García no es honesto porque no está cumpliendo con su deber, pues ha dejado que gente como Patrocinio Cisneros actúe como el jefe de una pandilla. Cuitláhuac García no es honesto porque no es decente, miente de manera desaforada, pero dice que no miente. Cuitláhuac García no es honorable, porque no sabe cumplir con su palabra. Cuitláhuac García no es honesto porque no es digno de respeto, se burla de los periodistas que le preguntan, regaña a los ciudadanos que le reclaman, reprocha a los reporteros por estar en el lugar de la noticia. Cuitláhuac García no es honesto, es la antítesis de la honestidad. Deshonra al estado y al presidente que confió en él. Por ello, sacar una encuesta bizarra y poner a Cuitláhuac como el gobernador más honesto del país, es un insulto para los veracruzanos que lo tenemos que soportar.

En Presidencia quieren que se vaya Zenyazen, Ramos Alor y Bola 8; pero Cuitláhuac los defiende; dice que si se van ellos, se va él. ¡Pues que se vaya!

Muy interesante lo que reporta el periodista Carlos Jesús Rodríguez, director de Gobernantes.com. El periodista tiene información de primera mano llegada del centro del país, “desde una oficina que depende del titular del Ejecutivo Federal”, señala. En su columna “Por si acaso”, Carlos Jesús anota: “A MEDIADOS del mes pasado, desde una oficina que depende del titular del Ejecutivo Federal emanó una ‘sugerencia’ al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez: deshacerse de los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; de Salud, Roberto Ramos Alor, y de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García. A decir verdad, más que una insinuación fue una instrucción directa, pero García Jiménez montó en cólera y argumentó que, si sus funcionarios se iban, él se iría con ellos, una reacción que en los altos círculos del Gobierno Amlista fue considerada caprichosa, aunque para evitar una crisis política decidieron dejar las cosas en santa paz por el momento. Y es que, desde la percepción del centro, incluso del propio Andrés Manuel López Obrador, los tres funcionarios citados han coadyuvado al desorden en el Estado, independientemente del titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para quien no hubo mención alguna pese al elevado nivel de criminalidad que vive la Entidad”. Por supuesto, la salida de estos tres secretarios, uno inepto, otro folclórico y el tercero perverso, sería lo ideal para enderezar un barco que se está hundiendo. Pero el caprichoso gobernador no quiere soltarlos, pues dice que si se van ellos, él también se va. ¿Le tomamos la palabra?

Efrén Sarmiento, exdelegado de Patrimonio del Estado de Xalapa denuncia amenazas por parte de Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio

Nuevamente se advierte que Cuitláhuac García como gobernador es un pelele. Su primo hermano, Eleazar Guerrero puede hacer lo que le plazca en el estado de Veracruz. Esto consta por lo que declarara Efrén Sarmiento, exdelegado de Patrimonio del Estado de Xalapa, quien en una improvisada conferencia de prensa declaró que el primo del gobernador colocó a Evangelina Ramírez en la subdirección de Patrimonio del Estado para cometer ilegalidades. Efrén Sarmiento señala: «Yo no me discipliné a las cosas que me indicaba, porque lo ordenado estaba fuera de toda legalidad. Ella se dice ser maestra en Derecho, pero desgraciadamente no sabe de Derecho, lo ignora totalmente y esto da tristeza porque uno quiere apoyar a los ciudadanos». Ante eso, Efrén Sarmiento denuncia una guerra sucia en su contra: «Quieren vincularme a actos de corrupción y un claro ejemplo es que en redes sociales Guerrero Pérez siempre publica una información en donde estoy con Miguel Ángel Yunes Linares». Sobre el nepotismo que es un cáncer en el gobierno de Cuitláhuac García señala: «Porque Eleazar Guerreo sí es su primo (del gobernador), a parte él tiene a su ex esposa ‘Yareth’ de administrativo en Sesver, a su hijo en Seguridad Pública, tiene a su primo en la Delegación Estatal de Tránsito».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *