Protestan en la SEV para exigir reparación de telesecundarias de Xalapa y Coatepec afectadas por el frente frío 41

Telesecundarias
Para exigir la reparación de las Telesecundarias "María Enriqueta Camarillo" y "Margarita Morán Véliz" de Coatepec y Xalapa respectivamente, estudiantes protestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir la reparación de las Telesecundarias «María Enriqueta Camarillo» y «Margarita Morán Véliz» de Coatepec y Xalapa respectivamente, estudiantes protestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Explicaron que los vientos del frente frío número 41 dejó daños en la infraestructura de estos dos planteles educativos.

Los jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” pidieron dialogar con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García para solicitar la rehabilitación de estas escuelas que quedaron sin techo.

Por ello, los padres de familia, estudiantes y docentes han realizado comisiones a la Secretaría en espera de ser apoyados para reconstruir las aulas que se vieron afectadas, sin embargo, acusan que no ha habido respuesta favorable a su petición.

Los estudiantes sostienen que, a pesar del anuncio de Zenyazen Escobar, estas dos escuelas y otras 61 a lo largo del estado no se verán beneficiadas por recursos del Fonden, «es la información que les proporcionó el secretario particular de Zenyazen Escobar la semana pasada», refieren durante la manifestación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *