Mentira, Érik Iván Aguilar no está en Pacho Viejo; nadie lo ayudó a huir porque cuando salió del Congreso no había orden de aprehensión. ¡Ni la hay!

Aguilar
La huída del diputado Érik Iván Aguilar FOTO: WEB

Por supuesto, los chacales del periodismo pueden injuriar cuantas veces puedan, pero eso no les da la razón. Hay algunos que señalan que Érik Iván Aguilar fue ayudado por alguna diputada para huir y no ser aprehendido. En primer lugar, Érik Iván Aguilar salió antes de que se le desaforara; en segundo lugar, antes de que le giren orden de aprehensión debe ser notificado de su desafuero; en tercer lugar, si Érik Aguilar fuera prófugo a la hora que salió del Congreso, ¿por qué los policías de la entrada no lo detuvieron?

Por lo mismo, señalar que lo ayudaron a escapar es una de esas indecencias que brotan de esos que se dicen periodistas pero que sólo son tinterillos indecentes. Érik Iván Aguilar, el diputado “mariachi” no está en Pacho, todavía no tiene orden de aprehensión. Si se la van a girar debe ser en los siguientes días.

Pero los sicarios del gobierno de Cuitláhuac García saben que, si el procedimiento para aprehenderlo está mal, el exdiputado podría salir por errores en el procedimiento de aprehensión. Tal vez eso pase con la síndica de Actopan, quien fue aprehendida antes de darse el procedimiento en el Congreso. Claro, que se puede esperar de una Fiscalía que tiene una edecán al frente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *