Nueva cara de billete de mil pesos será el jaguar; gobierno lo inmortaliza, pero no hace nada por evitar que se extinga

Jaguar
Nueva cara de billete de mil pesos será el jaguar; gobierno lo inmortaliza, pero no hace nada por evitar que se extinga FOTO: WEB

Luego del anuncio de la renovación de los billetes por nuevos métodos de seguridad, la banca de México anunció nuevos diseños para los billetes mexicanos. Anteriormente se filtró la nueva imagen del billete de 50, el cual será el ajolote mexicano, un animal endémico. Ahora, luego de varios años de no remodelarse el billete de mil, el Banco de México quitará la cara de Miguel Hidalgo y Costilla y en su lugar pondrá al jaguar mexicano.

Una vez acabado el primer trimestre del 2020, el nuevo billete de mil pesos estará listo para estar en circulación. El nuevo billete rendirá homenaje al jaguar y a la antigua ciudad maya en Campeche, Calakmul. Asimismo, en la parte delantera del billete estarán las caras de Francisco I. Madero, Hermina Galindo y Carmen Serdán.

Facebook

No obstante, y a pesar de que el gobierno mexicano inmortalizara al jaguar, un animal muy importante para la cultura maya, así como para el ecosistema, esta especie desde hace varios años se ha visto en peligro de desaparecer, pues la caza furtiva, así como la destrucción de su ecosistema, han hecho que la población de este felino prehispánico se encuentre en peligro de extinción. Y el gobierno lo único que ha hecho es inmortalizarlo en un billete, pero esa no es la solución para salvarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *