La vacuna para el coronavirus está a punto de ser descubierta en los laboratorios de los EEUU; mientras tome todas las precauciones posibles

La vacuna para el coronavirus está a punto de ser descubierta
La vacuna para el coronavirus está a punto de ser descubierta en los laboratorios de los EEUU; mientras tome todas las precauciones posibles FOTO: WEB

En los Institutos Nacionales de Salud de Montana en los Estados Unidos, desde hace algunas semanas se ha estado experimentando con cientos de monos para poder dar con la cura para el coronavirus. Decenas de monos fueron contagiados con la enfermedad del llamado Covid-19. Luego de ser infectados los monos fueron vacunados con un antiviral experimental llamado Remdesivir. Cabe destacar que este antiviral que fue inyectado en los monos, fue el mismo que se utilizó para combatir el SARS.

En los laboratorios los monos fueron divididos en tres grupos. El primer grupo recibió la vacuna un día antes de ser contagiados. Al segundo grupo de monos se le puso el antiviral doce horas después de ser infectados y al último grupo no se le dio el antiviral. Los científicos descubrieron que después de seis días los monos inyectados 24 horas antes de ser contagiados estaban bien. A los que se les dio el antiviral 12 horas después mostraron signos leves de la enfermedad, mientras que los no tratados sufrían los síntomas completos de la enfermedad del Coronavirus.

Facebook

Los encargados de los laboratorios, después de recibir fuertes críticas por experimentar con monos, han dicho que están a punto de encontrar el medicamento que frene el coronavirus. Por supuesto, la vacuna tardará más tiempo en fabricarse y distribuirse. Por ello, mientras eso suceda, hay que tomarnos todas las precauciones. Compre su cubre bocas, refuerce su sistema inmunológico, si ve que alguien tiene los síntomas de gripa es mejor evitar contacto con esa persona, mantenga buenas normas de higiene. Ya sabe, la prevención es la mejor estrategia para contener cualquier infección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.