Hasta el momento, dos escuelas han sufrido daño por el paso del frente frío número 41 en Xalapa y Coatepec

Frío
Dos escuelas dañadas ha dejado a su paso el frente frío número 41 en los municipios de Xalapa y Coatepec. La escuela Telesecundaria "Margarita Morán Véliz", quedó completamente destechada. Este plantel se ubica en la Reserva Territorial El Tronconal en la capital veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Dos escuelas dañadas ha dejado a su paso el frente frío número 41 en los municipios de Xalapa y Coatepec.

La escuela Telesecundaria «Margarita Morán Véliz», quedó completamente destechada. Este plantel se ubica en la Reserva Territorial El Tronconal en la capital veracruzana.

Mientras que en la Telesecundaria «María Enriqueta Camarillo» de la colonia 2 de marzo del municipio de Coatepec, 40 alumnos se quedaron sin aulas.

Ahí, los salones temporales quedaron sin la carpa y sólo quedó sostenida la estructura metálica. Ambos instituciones educativas están en colonias fundadas por Antorcha Campesina.

Hasta el mediodía de este miércoles 26 de febrero (2020), personal de Protección Civil de Xalapa reportó la caída de 20 reportes por árboles en distintas zonas de la ciudad.

Se atendieron reportes por dichos acontecimientos en avenidas como Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Araucarias, así como en las inmediaciones del cerro de Macuiltépetl y otras zonas de la ciudad.

Además, un árbol cayó sobre el cofre de un vehículo que se encontraba estacionado en el andador Gema de la unidad habitacional Fovissste.

El funcionario municipal dijo que no hay reporte de personas lesionadas por la caída de árboles.

«Se está dando prioridad a retirar los árboles que obstruyen las vías de comunicación».

Personal de PC municipal ha acordonado las zonas en parques y jardines, donde han caído árboles, para retirar los troncos, después de liberar las calles y avenidas afectadas.

Participan varias áreas municipales para atender casos de emergencia, entre ellas, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Obras Públicas y Alumbrado Público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *