Falsifica título profesional Encargado de Dirección Jurídica de Sedema

Título
Narciso Escudero Luis falsificó su título profesional para fungir como Encargado de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Narciso Escudero Luis falsificó su título profesional para fungir como Encargado de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia estatal respondió a una solicitud de transparencia que el funcionario mencionado tenía sólo título profesional expedido por la Universidad Veracruzana (UV), pero no cédula, debido a errores administrativos en la misma instancia académica.

Mediante la solicitud de transparencia 065/2020, la máxima casa de estudios del estado negó haber otorgado un título profesional de Licenciado en Derecho a favor de Narciso Escudero Luis.

«No aparece en el periodo: 1980-a la fecha, que se le haya otorgado título profesional de Licenciado en Derecho a una persona con ese nombre», se lee en la contestación de la Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la UV.

El documento para dar respuesta a la solicitud de información fue firmado por el director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio.

Escudero Luis fue nombrado como Encargado de la Dirección Jurídica por la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, el 27 de mayo de 2019.

En la copia del título profesional, misma que parece alterada, se lee que el funcionario obtuvo el título el 8 de diciembre de 1998, expedido por la Universidad Veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *