¿Cesaron a Felipe Daniel Castro Girón, amigo de Cuitláhuac, del C4 por volver golpear a su mujer? En el contexto del #UnDíaSinMujeres surgen los violentos

Girón
Felipe Daniel Castro Girón y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Felipe Daniel Castro Girón es muy amigo de Cuitláhuac García. En varias fotos de Facebook se les ve departiendo juntos. Quizá por ello, y aunque no tuviera ningún conocimiento del tema, el gobernador lo puso al frente del sistema de videovigilancia del C4. Desde el sábado por la tarde una persona cuyo perfil en Facebook es Ana Ru publicó que Castro Girón había sido detenido por las autoridades debido a que golpeó a su esposa. El caso se da en el contexto de un movimiento que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Un movimiento de alcance nacional que ya está cruzando fronteras en el que se repudia a los hombres que como Felipe Daniel Castro Girón piensa que puede golpear de manera impune a su esposa, primero por que pertenece a la 4T, y segundo porque departe con el gobernador de Veracruz.

La mañana de este lunes el portal Gobernantes.com confirma que sí, Felipe Daniel Castro Girón fue cesado como responsable del C4, y que en su lugar llega Valentín Rosas. En esa misma nota nos enteramos que no era la primera vez que este sujeto arreglaba asuntos maritales a golpes con su esposa, sino que ya era reincidente. ¿Por qué este gobierno no tiene el valor de informar este tipo de situaciones?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *