Señor secretario Zenyazen, adentro de la escuela la integridad y seguridad del alumno corresponde a la escuela, fuera de ella, a los padres o tutores

Señor secretario Zenyazen
Señor secretario Zenyazen, adentro de la escuela la integridad y seguridad del alumno corresponde a la escuela, fuera de ella, a los padres o tutores FOTO: WEB

¡A ver, que quede muy claro!, un docente es contratado para instruir, enseñar, formar, o como quiera usted llamarle. Esa es su responsabilidad principal, debe apegarse a un horario establecido por la autoridad inmediata. Debe ser ejemplo en el habla y en su manera de conducirse, principalmente en la escuela donde trabaja.

Sin embargo, fuera de su horario de clase y fuera de la escuela, su responsabilidad termina. Aunque es cierto que muchos maestros, dan más de su tiempo y de sus responsabilidades, con sus alumnos, aun fuera de la escuela. Por ejemplo, cuando hay rencillas fuera del plantel escolar, algunos maestros intervienen para proteger y resguardar la integridad fisca de los alumnos, eso se espera de cualquier ciudadano responsable y comprometido con la comunidad.

Sin embargo, la visión que tiene el secretario de educación Zenyazen escobar sobre la responsabilidad del maestro con el alumno está parcialmente equivocada. No se le pueden fincar responsabilidades a un maestro, ni se le puede cesar de su trabajo, por una responsabilidad que no le corresponde. El padre de familia, es el único responsable de sus hijos. Este debe recoger en tiempo y forma a su hijo a la hora de salida y a la hora de entrada.

Al menos en el estado de Veracruz, los maestros asumen el compromiso de resguardarlos cuando los padres se atrasan por cualquier eventualidad, pero de eso a que los maestros sean los responsables por la integridad del alumno, fuera de su horario, eso es una total mentira. Lo que las autoridades deben de hacer conjuntamente con los directivos y padres de familia es un protocolo efectivo, donde los alumnos, sean resguardados tanto por padres, maestros y autoridades, siempre y cuando se respeten los horarios de cada uno y se asuman las respectivas responsabilidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.