Urge atender regulación de tierras y deforestaciones en tres zonas de Veracruz, asegura procurador Agrario

Procurador
En el estado de Veracruz urge atender la regularización de tierras y deforestación en tres regiones, como El Cofre de Perote, la sierra de Zongolica y la zona de Uxpanapa, indicó el procurador Agrario, Luis Rafael Hernández Palacios FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz urge atender la regularización de tierras y deforestación en tres regiones, como El Cofre de Perote, la sierra de Zongolica y la zona de Uxpanapa, indicó el procurador Agrario, Luis Rafael Hernández Palacios.

En estas zonas, explicó que en el Cofre de Perote se necesita regularizar las tierras y por lo tanto hacer llegar programas que detengan la deforestación “y se haga el diagnóstico y se pueda atender con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Lo mismo poner atención en la sierra de Zongolica donde se requiere de un diagnóstico social de la propiedad para regularizarla y pueda incorporarse a los programas de Bienestar y del Gobierno del Estado.

En tanto que los 11 poblados de Uxpanapa, se tienen que recuperar los diagnósticos de la regularización de los terrenos y verificar la titularidad para que junto con el Gobierno del Estado de Veracruz, se puede tener la certeza jurídica de las tierras.

Son algunas de las encomiendas que hizo al nuevo encargado de Despacho de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Vinicio Zamudio Figueroa, quien a partir de este jueves 20 de febrero (2020) asumió el cargo en sustitución de Amador Hernán Martínez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.