Hablar bien del Gobierno/2

Sedesol
El titular de Sedesol de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Lo prometido es deuda, y hoy me ocupo porque ayer me ocupé de informarme, del trabajo que está realizando Guillermo Fernández Sánchez al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Mi informante, una dama enterada y honesta en sus apreciaciones, me dice que el titular de esa dependencia es ingeniero mecánico electricista por la UNAM y que trabajó 30 años y unas semanas en la nucleoeléctrica de Laguna Verde, de 1982 a 2012.

En 2013 se integró al partido Morena como delegado en Coatepec, en 2014 fue representante ante la Comisión Local de Vigilancia del INE, en 2015 fue coordinador de campaña del candidato a diputado por el distrito 09 y en 2016 fue el coordinador de la precampaña y la campaña a Gobernador de Cuitláhuac García en el distrito 10 de Xalapa.

Por ésas y otras acciones en favor del Movimiento, en 2018 fue nombrado Secretario de Desarrollo Social.

Sus presunciones más comentadas por él mismo y su gente, son que ha combatido férreamente la corrupción galopante que había en esa dependencia, que logró revivir la denuncia que ahora sigue habiendo en contra de malos manejos de la anterior Secretaria, la senadora Indira Robles, y que incluso trajo a cuentas a un colaborador que ya en esta administración se quiso pasar de listo y llevar a su bolsillo dineros que son del pueblo.

Afirma don Guillermo que en su dependencia no ha habido subejercicio y que todo el dinero llegado de las participaciones federales se ha usado y se sigue empleando en apoyo a los más necesitados.

Programas ya en esta administración ha implementado varios, como Sembremos Bienestar Común, Mujeres Emprendedoras, los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria y Proveer.

Y como es ingeniero, se siente a sus anchas en el tema de las obras, por lo que considera que es una fortuna que le toque participar en el proyecto del tren ligero de Xalapa, que anunció el propio Cuitláhuac y de lograrse sería la cereza de pastel de su paso como gobernante. Guillermo Fernández considera que el tren podría estar funcionando en unos cuatro años, lo que les daría la posibilidad de inaugurarlo antes de que termine el sexenio actual.

Es tajante también el Secretario cuando se trata de desmentir que su dependencia esté utilizando recursos con fines electorales y en favor de Morena. Afirma que su interés fundamental es convencer a la gente de que puede recibir apoyos gubernamentales sin necesidad de tener que dar nada a cambio.

Igualmente, él piensa que está consiguiendo se acaben los intermediarios entre las áreas de los apoyos sociales y los beneficiados. Se esgrimían como representantes populares, pero no hacían nada en favor de la población y se quedaban con buena parte de los dineros destinados a sufragar la pobreza.

Ahí está Guillermo Fernández Sánchez, un colaborador que le echa ganas, que trata de mejorar la relación con la gente y que quiere hacer bien su papel.

Para que no digan

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *