La manera de dialogar de Cuitláhuac García; empleados toman Sefiplan, van los policías y se llevan arbitrariamente a líder del SEPEV

El día lunes se reportaba que trabajadores de distintas dependencias estatales tomaron la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Antes habían protestado frente a Palacio de Gobierno para exigir la asignación de la clave sindical para 170 empleados, pero nadie les hizo caso. Entre los manifestantes había de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), los cuales dicen haber laborado durante 30 años y siguen siendo considerados como trabajadores de confianza. Por supuesto, el gobierno de Cuitláhuac García no ha querido dialogar con ellos, antes bien los han desoído.

Sin embargo, la mañana de este marte elementos de Seguridad Pública, de manera arbitraria, se llevaron al líder del SEPEV, Acdmer Antonio Galicia. En el video que ya circula en algunos medios se advierte como los policías, sin mediar ninguna orden, sin leerle sus derechos, se llevan a este líder, quien por cierto no se opone a su detención.

Para más sus compañeros, quienes tienen tomada la Secretaría de Finanzas, reclaman y piden que no se lo lleven. Cuando uno de los compañeros trata de impedirlo, los policías se le van a los golpes y lo tiran al suelo. Esta es la manera de dialogar del gobierno de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *