Denuncian trabajadores detención ilegal de su dirigente sindical

Detención
Decenas de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación de su secretario general Acdmer Antonio Galicia Campos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación de su secretario general Acdmer Antonio Galicia Campos.

Cabe recordar que el líder sindical fue detenido la mañana de este martes por policías estatales, mientras encabezaba la toma de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con el secretario de Organización del SEPEV, Juan Domingo Carmona Cano, se trató de una detención ilegal, toda vez que los servidores públicos no mostraron una orden de aprehensión.

El entrevistado consideró que dicho acto podría tratarse de una represión por parte del gobierno estatal, debido a la toma de Sefiplan por segundo día consecutivo.

Además, indicó que durante este día no se había bloqueado la avenida Ruiz Cortines ni las oficinas.

En ese sentido, dijo desconocer los motivos por los cuales fue arrestado Galicia Campos.

Los quejosos pidieron al gobierno estatal que informe cuál es el paradero de su líder sindical y los delitos que se le imputan.

Además, no descartaron la posibilidad de presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la detención arbitraria.

«Seguíamos en la manifestación porque ni siquiera salieron a atendernos, no hubo mesa de diálogo», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *