Empleados denuncian evasión fiscal en Icatver

Icatver
Empleados sindicalizados del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) exigieron la destitución de su director general Miguel Ángel Jácome Domínguez, a quien señalan cómo una persona “incompetente” para atender las necesidades de los trabajadores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados sindicalizados del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) exigieron la destitución de su director general Miguel Ángel Jácome Domínguez, a quien señalan cómo una persona “incompetente” para atender las necesidades de los trabajadores.

Esta mañana, un grupo de trabajadores protestó en las instalaciones del Icatver, ubicadas sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

En el lugar, Francisco Cárdenas Camarillo, instructor de Artes Gráficas en Icatver, explicó que desde 2019 se manejan descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sin autorización de los empleados, así como otras anomalías financieras.

A ello se suma que, según los quejosos, Rafael Landa Pérez, director de Administración en Icatver, cometió los vigentes errores y existe una evasión fiscal del organismo.

El entrevistado mencionó que cuando acuden a ofrecer un curso, ellos deben poner los viáticos y gastos que surjan.

La solución se ha promovido a través de mesas de diálogo pero el director llega «con los brazos cruzados», exhibe desconocimiento de funciones y no soluciona los problemas emergentes que surgen.

Los inconformes piden la destitución del Director General y que se arregle la situación de cada uno de los trabajadores en cuanto a los salarios y manejo de nómina.

El plantel Xalapa cuenta con 40 trabajadores sindicalizados; sin embargo, a nivel estatal, son más de 800.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *