¡Hay trampa!, candidatos en contra de Cepeda Salas no tendrán tiempo para la promoción y propaganda en sus estados

Candidatos
Candidatos en contra de Cepeda Salas no tendrán tiempo para la promoción y propaganda en sus estados FOTO: WEB

La camarilla enquistada en el Comité Ejecutivo del SNTE pretende darles albazo a los oponentes. Resulta que en su Reglamento de elecciones para directivas seccionales, en su artículo 32 señala que el registro de planillas se realizará dentro de los tres días siguientes de la publicación de la convocatoria. Posteriormente, el Comité Nacional Electoral contará con cinco días para resolver la procedencia del registro de las planillas (artículo 34), en caso de existir una inconsistencia, las planillas tendrán tres días para resolverlas (artículo 35).

Una vez desahogadas las inconsistencias el Comité Nacional Electoral contará con tres días para resolver las solicitudes (artículos 35), no dejando ningún margen para la promoción y propaganda para aquellas planillas de oposición que el Comité Nacional Electoral impugne su registro.

Además, anteriormente la convocatoria para la renovación seccional se sacaba hasta con mes y medio de anticipación. Todas estas irregularidades deben ser tomadas en cuenta por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, si es que en verdad se quiere que haya democracia en el sindicato más numeroso del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *