Liberan a Karina “N”, pareja de “EL Marro” y a otros 3 operadores; quienes los aprehendieron no llevaban orden de cateo

Marro
Liberan a Karina “N”, pareja de “EL Marro” y a otros 3 operadores FOTO: WEB

Karina “N”, pareja de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue aprehendida junto con César “N”, Alfonso “N” y Serafín “N”, todos ellos presuntos operadores de “El Marro”. La detención se realizó en una “casa de seguridad” en San Miguel Octopan, en Celaya. De acuerdo con informes de las propias autoridades, el operativo lo realizaron agentes de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Pues de estas tres instancias que participaron en tan celebrada detención, algo que llamaron un fuerte golpe a la estructura del cártel de Santa Rosa de Lima, no se hace una.

Pues ni la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional llevaban una orden de cateo. Como se puede ver, de origen la aprehensión estuvo mal. Los abogados defensores alegaron todas esas inconsistencias al momento de la detención, por lo que un juez se vio en la obligación de dejarlos en libertad.

Informes de la propia Fiscalía General de la República informan que se impugnará la decisión del juez, para que nuevamente vuelvan a ser detenidos estos operadores del “Marro” junto con su expareja. Sin embargo, a ver dónde los encuentran, pues los cuatro que fueran detenidos ya están libres, y no creemos que se vayan a meter al mismo lugar donde los aprehendieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *