Protesta de cafetaleros fue por cuestiones políticas, asegura Rosa María Hernández Espejo

Cafetaleros
Para la encargada de la subdelegación de la secretaría de Bienestar en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, la protesta de los cafetaleros se realizó por cuestiones políticas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la encargada de la subdelegación de la secretaría de Bienestar en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, la protesta de los cafetaleros se realizó por cuestiones políticas.

Y señaló que fue orquestada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su grupo afín como la Comisión Nacional Campesina (CNC).

Aseguró que los productores de café no quisieron entablar diálogos y por esa razón bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de las oficinas de Bienestar. La vialidad se paralizó durante 3 horas.

La manifestación comenzó a las 10:00 de la mañana en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) donde hicieron el pronunciamiento acerca de los bajos precios por los que actualmente se vende el kilo de café en el mercado internacional.

Dijo que cuando se invitó a los productores a dialogar y llegar a acuerdos no quieren pasar a las oficinas de la delegación de la secretaría de Bienestar y prefieren bloquear los cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.

«Les invitamos que pasaran, aquí estamos para recibir peticiones, algunas peticiones se salen de nuestro control como el precio del café, que es un tema internacional, y lamentablemente se niegan; les pedimos que desalojen la vía porque están afectando a miles de familias».

Aclaró que el delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta, en ese momento estaba en el municipio de Altotonga, porque fue a entregar el beneficio de programas federales a gente del campo de aquella región.

Hernández Espejo refirió que ayer martes estuvieron con productores de café de Misantla, y dialogaron, pero en el caso de los cafetaleros de Coatepec no quieren hablar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *