Fiscalía espuria y además pedorra; detienen a presuntos ladrones de Coppel en Xico, pero los dejan libre por torpezas de la FGE

Fiscalía
Detienen a presuntos ladrones de Coppel en Xico, pero los dejan libre por torpezas de la FGE FOTO: WEB

La nota del periódico Notiver señala que los tres sujetos que robaron un Coppel en Xico, Veracruz, se enfrentaron con la policía. Así fueron detenidos «Jairo “N”, Juan Carlos “N” y José Guillermo “N”, quienes huían abordo de un Chevrolet Chevy, color azul; y les decomisaron mercancía robada (24 celulares), un arma tipo escuadra calibre 9mm, un Revólver calibre 32mm y 2, 100 pesos en efectivo». Por supuesto, tanto Seguridad Pública como la Fiscalía hicieron alarde de su efectividad. Los agarraron en un auto con la mercancía robada, hubo enfrentamiento a balazos; pobres tipos, estaban bien hundidos.

Sin embargo, el periodista Ignacio Carvajal nos reporta que «los tres presuntos ladrones de Coppel de Xico, que detuvo el sábado pasado la Fuerza Civil, salen libres, por la puerta grande, esta tarde; el personal de la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar el delito, además, los fiscales fueron apabullados y no pudieron hacer nada para sostener los señalamientos por la detención arbitraria de la SSP, y el juez dio por buenas las pruebas en donde se le exponía que se estaba ante la fabricación de un delito».

¿Qué fue lo que pasó? Sólo falta que los policías hayan golpeado a los presuntos ladrones, sólo falta que les hayan sembrado los celulares que dicen robaron, sólo falta que el personal de la Fiscalía haya llegado con poca preparación. El caso es que Jairo, Juan Carlos y José Guillermo ya han de estar celebrando su liberación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *