Buscan diputados panistas sanción para ayuntamiento xalapeño por subejercicios

Panistas
La bancada del PAN en el Congreso local solicitó la intervención de la Comisión de Vigilancia para revisar la tesorería del ayuntamiento de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La bancada del PAN en el Congreso local solicitó la intervención de la Comisión de Vigilancia para revisar la tesorería del ayuntamiento de Xalapa.

Omar Miranda Romero, diputado panista y coordinador de dicha bancada, explicó que la solicitud se promovió para que la tesorería fuera intervenida, debido a que en la Cuenta Pública de 2018 presentó un subejercicio de 15 millones de pesos y no quedó clara la parte que dejó de realizarse.

El Legislador panista recordó que las mismas anomalías se detectaron en la Cuenta Pública 2019, donde el ayuntamiento de Xalapa incurrió en otro subejercicio por 4 millones de pesos.

Refirió que en un plazo de siete a diez días la Comisión de Vigilancia deberá dictaminar para realizar la revisión al ayuntamiento de Xalapa, tal y como ha ocurrido con otras administraciones municipales de la entidad.

Dijo esperar que la solicitud sea resuelta tan pronto como ha ocurrido contra presidentes municipales panistas.

Miranda Romero detalló que una vez aprobada la intervención, serán examinados todos los compromisos de la Tesorería y se recibirán datos más claros de los subejercicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.