Gobierno de Francia pone el ejemplo y rescata a 10 mexicanos en Wuhan; gobierno de AMLO no quiso rescatarlos, era mucho gasto. ¿Evo Morales no lo era?

Francia
Gobierno de Francia pone el ejemplo y rescata a 10 mexicanos en Wuhan; gobierno de AMLO no quiso rescatarlos, era mucho gasto FOTO: WEB

Mientras que México se negó a rescatar a sus compatriotas en Wuhan, China, epicentro de la epidemia del coronavirus, argumentando que no se puede justificar mandar un avión por unos cuantos mexicanos que piden ayuda, el gobierno francés encabezado, por el presidente Emmanuel Macron, pone el ejemplo y renta una aeronave para rescatar a 250 personas de las cuales diez eran mexicanos. Sin pretextos ni avaricia, Francia muestra su lado humano y rescata a todo aquel que pide ayuda.

El mega avión viajó desde Francia y arribó el domingo pasado a la ciudad de Wuhan, foco de la epidemia del coronavirus. En la aeronave había 65 franceses, 10 mexicanos y los demás eran de 30 nacionalidades distintas. Al llegar a una zona segura en Francia, los franceses pusieron en disposición a los extranjeros con sus respectivos países. ¿Irá México por sus ciudadanos a Francia?

Cabe destacar que el pasado 30 de enero el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que México no haría por ir por cuatro personas que solicitaban que los sacaran de Wuhan. No obstante, el gobierno no escatimó en gastos para ir por otras personas, tal es el caso del expresidente, Evo Morales y o de las cenizas del cantante José José. Si el gobierno hubiese querido, incluso el avión presidencial pudo haber mandado, total se gasta los mismo usándolo que guardándolo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *