En MXM seguimos confiando en la promesa del presidente para democratizar al SNTE, dice Tomás Vásquez Vigil

Vigil
Tomás Vásquez Vigil FOTO: WEB

«En Maestros por México seguimos confiando en la promesa presidencial de democratizar al SNTE, creemos que el señor presidente sabe y conoce de la importancia que tiene la participación plena de los trabajadores de la educación», eso dijo el maestro Tomás Vásquez Vigil, quien encabeza la asociación Maestros por México. En entrevista para Libertad Bajo Palabra, el experimentado maestro, señaló que se están agotando todas las estrategias legales y que consideran que los maestros deben de votar y ser votados en condiciones igualitarias.

«Debe de haber condiciones democráticas, que permitan que cualquier maestro pueda ser participante, aunque este no haya sido parte de algún comité anterior, no le pueden coartar sus derechos sindicales, solo porque unos cuantos lo hayan determinado», aseguró el maestro Sánchez Vigil.

En otro orden de ideas, Vásquez Vigil también señaló que en Maestros por México ven con mucha preocupación el actuar del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la mandamás de la Secretaría del Trabajo. Considera que debe de existir un ambiente de sano equilibrio y sin injerencias, para que no se vicie el proceso electoral que se avecina, aunque antes deben existir reglas claras y democráticas, pero para que eso suceda, primero deberá ser el cambio a nivel nacional. Eso dijo el maestro Tomás Vásquez Vigil, quien encabeza la asociación Maestros por México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *