Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapan (CMAS) marcharon y protestaron en Palacio Municipal para solicitar un incremento salarial del 15 por ciento y el mejoramiento de sus prestaciones.
Los quejosos se concentraron en la avenida Xalapa y caminaron hasta el ayuntamiento, donde serían recibidos por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
De acuerdo con el secretario general del sindicato, Roberto Méndez Castillo, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha violentado el Contrato Colectivo de Trabajo y, esa situación, sería expuesta al Alcalde en la Sala de Cabildo.
El entrevistado indicó que el personal de CMAS ha laborado sin herramientas y el equipamiento necesario.
«Por ejemplo, faltan herramientas, tenemos un parque vehicular, acaban de entregar camionetas, es muy cierto, pero faltan más vehículos que transporten al personal y que se vea la disposición de la empresa».
Además, comentó que no se han respetado los movimientos de suplencia propuestos por el sindicato.
«Porque nosotros conocemos cómo es el personal operativo, los acomoden dónde les corresponda para que su labor sea como debe de ser».
Méndez Castillo recordó que ya fue presentado un emplazamiento a huelga para el 21 de febrero, a las 00:00 horas.
«Pero no vamos a descuidar a la ciudadanía, nuestro trabajo lo seguiremos haciendo».
Cabe mencionar que en la movilización participaron solo trabajadores del turno matutino, para que no se descuidaran las labores operativas.
Comentarios