Marchan sindicalizados de CMAS; exigen el 15% de aumento salarial

CMAS
Empleados del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapan (CMAS) marcharon y protestaron en Palacio Municipal para solicitar un incremento salarial del 15 por ciento y el mejoramiento de sus prestaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empleados del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapan (CMAS) marcharon y protestaron en Palacio Municipal para solicitar un incremento salarial del 15 por ciento y el mejoramiento de sus prestaciones.

Los quejosos se concentraron en la avenida Xalapa y caminaron hasta el ayuntamiento, donde serían recibidos por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Roberto Méndez Castillo, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha violentado el Contrato Colectivo de Trabajo y, esa situación, sería expuesta al Alcalde en la Sala de Cabildo.

El entrevistado indicó que el personal de CMAS ha laborado sin herramientas y el equipamiento necesario.

«Por ejemplo, faltan herramientas, tenemos un parque vehicular, acaban de entregar camionetas, es muy cierto, pero faltan más vehículos que transporten al personal y que se vea la disposición de la empresa».

Además, comentó que no se han respetado los movimientos de suplencia propuestos por el sindicato.

«Porque nosotros conocemos cómo es el personal operativo, los acomoden dónde les corresponda para que su labor sea como debe de ser».

Méndez Castillo recordó que ya fue presentado un emplazamiento a huelga para el 21 de febrero, a las 00:00 horas.

«Pero no vamos a descuidar a la ciudadanía, nuestro trabajo lo seguiremos haciendo».

Cabe mencionar que en la movilización participaron solo trabajadores del turno matutino, para que no se descuidaran las labores operativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Comité espurio del sindicato de CMAS, simula protesta.

    29/01/2020

    Hace apenas 6 meses, el xochimilca radicado en Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero recibió en palacio municipal al comité espurio que encabeza «el títere» Roberto Méndez Castillo. En dicha reunión, ambos prometieron trabajar unidos y en armonía. Súbitamente, “el títere” decide ir a gritarle a Hipólito ¡que respete el Contrato Colectivo y que no viole sus cláusulas!
    Los trabajadores nos preguntamos:

    ¿Acaso Hipólito nos cree tan tontos? ¿Acaso piensa que nos chupamos el dedo?

    Claro está que el Jefe de Recursos Humanos de CMAS los mandó a gritar consignas al ayuntamiento. Hicieron una marcha que entre familiares, jubilados y trabajadores de confianza apenas llegan a 250 personas. Todo con el fin de sorprender a algún despistado que piense que ese comité espurio está trabajando para el beneficio de los trabajadores.

    Y todo para que al final de la caminata, el alcalde ni los atendiera, pues para eso estaba el morelense Jorge Luis Vilar Llorenz (coordinador de asesores) y el corrupto director de CMAS Jorge Ojeda Gutiérrez.

    ¡Ya basta! Los trabajadores de CMAS no reconocemos a esos títeres como nuestros dirigentes, pues Hipólito Rodríguez nos los impuso a la fuerza. Queremos libertad para elegir a nuestros líderes. ¡No queremos que el ayuntamiento sea el garante de nuestra democracia sindical!

    ¡Democracia sí, pero no así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *