Diputados federales panistas procederán legalmente por desabasto de medicamentos

Desabasto
El diputado federal Ricardo García Escalante indicó que desde la Cámara de Diputados se buscará proceder legalmente contra quien resulte responsable por la omisión gubernamental en el abasto de medicamentos a nivel nacional FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado federal Ricardo García Escalante indicó que desde la Cámara de Diputados se buscará proceder legalmente contra quien resulte responsable por la omisión gubernamental en el abasto de medicamentos a nivel nacional.

En conferencia de prensa, indicó que los Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) seguirán realizando exhortos al gobierno para cumpla con sus obligaciones.

En ese sentido, indicó que su partido fijará un posicionamiento en la Ciudad de México para que sean citados a comparecer a quienes estén involucrados en dicha omisión.

«Es muy fácil para el Ejecutivo empezar a echar culpas, hoy en la mañana, en su rueda de prensa decía que solo faltaba un instituto que no se había puesto de acuerdo con ellos sin decir nombre, porque los que no piensan igual para él están equivocadas».

Además, destacó que se procederá de manera legal y, por ello, se está revisando la situación jurídica.

«Para que no solamente presentarla sino que llegue a un buen término», añadió Ricardo García.

Cabe recordar que en la capital del estado, madres y padres de familia han protestado dos veces para exigir los medicamentos para menores que son pacientes en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *