SETSE, detrás de protesta en primaria Joaquín H. Servín

SETSE
Angelina Servín Murrieta, directora de la escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade”, denunció que docentes de dicha institución pretenden encubrir a una maestra señalada de violentar a una estudiante FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Angelina Servín Murrieta, directora de la escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade”, denunció que docentes de dicha institución pretenden encubrir a una maestra señalada de violentar a una estudiante.

Lo anterior por cuestiones políticas que ha ejercido el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

«Es una cuestión política ocasionado por el sindicato del SETSE».

A juicio de la Directora, en la manifestación solo habían participado profesores, aun cuando hay testimonios de padres de familia inconformes con el desempeño de ella.

La entrevistada indicó que la toma del plantel ocurrió, debido a que se levantó un acta circunstanciada a la maestra Esmirna López Castro por violencia infringida contra una de sus alumnas del tercer grado, grupo “D”.

«Son 19 maestros e intendentes los que están apoyando (a la maestra), es una cuestión política ocasionado por el SETSE», insistió.

Recordó que la madre de la menor presentó las denuncias correspondientes desde octubre pasado. Incluso, fue abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Se mandó a la secretaría, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpliendo el protocolo, levanta el acta circunstanciada y le dan la instrucción (a la maestra) de que mientras dure el proceso no se puede presentar a ningún lugar donde esté en contacto con niños».

Servín Murrieta añadió que la profesora Esmirna López Castro fue puesta a disposición en la Supervisión Escolar 074, hace casi una semana.

Además, la Directora indicó que 605 estudiantes se quedaron sin clases por la toma del plantel.

Cabe mencionar que más de 40 personas integran la plantilla laboral de la escuela primaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *