Otra más de “El Burletas”. Cuitláhuac García muy chistocito dicta titular a corresponsal de Proceso; “pero lo vas a publicar (…) tienes que titularlo”

Burletas
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: PATY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en la defensa a ultranza que hizo de la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, dictó al corresponsal de proceso el título de la nota que tendría que mandar a la redacción de la revista. “Pero lo vas a publicar”, sugirió el gobernador y le dijo: “Tienes que titularlo: ‘Yo señalé a la fiscal de que el padre tenía relación con un fallecido hace 30 años’”. Al darse cuenta del desliz cometido, nuevamente el gobernador de Veracruz, conocido en la Técnica 3 como “El Burletas”, nuevamente se hizo el chistocito, trato de corregir diciendo: “Bueno, ustedes titularán como ustedes quieran”. El gobernador de Veracruz, quien también tiene un primo en el gobierno, cosa que trató de ocultar en sui momento, señaló sobre el tema de la prima Zeta de la fiscal: “Nosotros fuimos enterados que presentó el examen de confianza y el resultado que tuvo del Congreso no le impide nada, cumple totalmente con ese requisito, aplaudo que la Fiscal se conduzca con la verdad. Su trabajo limpio, transparente, ha entregado buenas cuentas, con ese trabajo, todo mi respaldo para ella, si seguimos así, vamos a seguir atrapando a criminales”. Como bien anticipamos, el gobernador de Veracruz no tiene intención por corregir los errores que se van cometiendo en su momento; errores que al final, acumulados, lo rebasarán.

Fiscalía Zeta, no sólo es “La Jefa” prima de la fiscal espuria, también tiene al “Pampanito”, preso por favorecer Zetas cuando fue MP

En diciembre de 2019 Manuel Fernández Olivares, conocido en los bajos mundo como “El Pampanito”, fue acusado por un grupo de 30 jueces de haberles pedido entre 20 y 30 mil pesos por darles su cambio de adscripción. Este sujeto, que trabajara para Edel Álvarez Peña, estuvo dos meses en prisión, así lo reportó el periodista Mussio Cárdenas: «Recuérdese que, en el pasado de Manuel Fernández, alias “El Pampanito”, hay una denuncia que lo mantuvo dos meses en prisión, siendo agente del Ministerio Público en Veracruz en los días en que Fidel Herrera disfrutaba de la “plenitud del pinche poder”. Se le imputaba al abogado haber favorecido a malosos. Casi nada. Hoy es juez. Chido». “El Pampanito” fue el mismo que estuvo pasando las respuestas a la prima de “La Jefa”, mejor conocida como la fiscal de Veracruz, durante su comparecencia en el Congreso; esa comparecencia en la que reconoció que sí tiene una prima Zeta. La periodista Claudia Guerrero exhibe documentos en los que consta que, en su momento, Manuel Fernández Olivares, alias “El Pampanito” no aprobó los exámenes de control y confianza que aplicaba la PGR. En el documento que publica la periodista se lee: «Lic. Manuel Fernández Olivares, Agente del Ministerio Público Tercero Investigador en Veracruz, Veracruz, en el cual, dicho servidor público resultó No Aprobado; por medio del presente y anexo al mismo, me permito enviar a Usted copia debidamente certificada del acuerdo de inicio del expediente antes citado». ¡Así o más Zetas!

Combate a las gasolinerías que dan litros que no son litros; les ponen “gusanos” a las bombas para que den de menos

Uno de los problemas que se debe atacar en los expendios de combustible, es el robo que algunos de estos empresarios llevan a cabo alterando las bombas que despachan la gasolina o diésel. Muchos clientes han comprobado, llevando sus galones para medir, que los litros que algunas gasolinerías despachan, no son litros. En el mejor de los casos son litros de 900 mililitros y en el peor de los casos hasta de 750 mililitros. Esto magnifica cualquier incremento que se haga a la gasolina, o minimiza cualquier reducción que se haga a este combustible. Por ello, es una buena noticia saber que el gobierno federal está practicando revisiones constantes a las gasolineras del país para detectar las bombas que están alteradas. En la conferencia mañanera de este lunes el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que se encontraron en algunas bombas los llamados “gusanos” o “rastrillos” que se colocan en los sistemas electrónicos de las bombas con la finalidad de que los litros que marca la bomba salgan de 900 mililitros o quizá de menos, según como los programen. Sólo con poner orden en este rubro lograrían un gran beneficio para los consumidores que cada semana compran gasolina sin recibir lo que pagan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.