Retrasan pago de salario a sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa, denuncian

Retrasan
Retrasan pago de salario a sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa, denuncian FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos/El pago del salario de los más de 2 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa fue retrasado. Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó que el pago se realiza de manera catorcenal y, en esta ocasión, se otorgó 16 horas después. El Contrato Colectivo de Trabajo establece que el dinero debe entregarse a los sindicalizados antes de las 14:00 horas del viernes; sin embargo, el ayuntamiento venía otorgando el pago cada jueves a las 20:00 horas.

Sin embargo, desde la noche del jueves, les enviaron un mensaje vía WhatsApp, donde se les informaba a los representantes sindicales que el pago de la segunda catorcena de enero se realizaría después de las 20:00 horas.

Por razones ajenas a la Dirección de Recursos Humanos, el pago en efectivo de las trabajadoras y trabajadores de la segunda catorcena de enero se estará realizando mañana después de las 8 pm. Lo anterior, para que den aviso oportuno a las y los trabajadores en referencia. De existir algún cambio, se les informará de manera oportuna”, se lee en la notificación.

Los inconformes acusaron que los sindicatos han hecho caso omiso y no se han presentado al ayuntamiento para defender los derechos de los trabajadores. Los mismos trabajadores informaron que el pago se realizó alrededor de las 12:00 horas de este viernes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *