Locuaces declaraciones de Esteban Moctezuma; la agarra contra la maestra Gordillo y la CNTE

Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

Las declaraciones que hace Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación, a Eje Central de Riva Palacio, son temerarias y al parecer no son bien pensadas. En este reportaje, el funcionario agarra parejo, dice que la CNTE recibió plazas a discreción y maletas llenas de dinero para los líderes de esa agrupación, que considera que la maestra Gordillo no regresa al SNTE, que Urzúa hizo un desmadre y que se chingaron la lana de los maestros que trabajaron en zonas apartadas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Lo cierto es que ha causado desconcierto entre los maestros el señalamiento que hace de Elba Esther Gordillo, al decir que no ve las condiciones políticas para que regrese al SNTE la maestra. Es bien sabido que este funcionario, en parte, está encumbrado en las grandes ligas de la política mexicana, gracias al apoyo de la maestra Gordillo.

Además, quienes tienen a última palabra para que la maestra regrese nuevamente a dirigir el SNTE, son precisamente los maestros. No se trata del parecer o voluntad de un solo hombre. Lo que contará será el voto libre, secreto y universal del magisterio. Y si los maestros determinan y votan a favor de Elba Esther Gordillo, tenga la certeza que muchos funcionarios de la Cuarta Transformación se tragarán sus propias palabras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *