Fiscal espuria tiene más pantalones que Cuitláhuac, ella sí reconoció que su prima es “La Jefa”, presunta cómplice del “Comandante H”

Fiscal
Verónica Hernández Giadáns y Guadalupe Hernández Hérviz, La Jefa FOTO: WEB

¿Cuántas veces se le preguntó a Cuitláhuac García sobre su parentesco con Eleazar Guerrero? ¿Cuántas veces lo negó? ¿Cuántas veces dio evasivas? Incluso, frente al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siguió negando ese parentesco. Fue hasta que Libertad bajo Palabra publicara el reportaje “Desenterrar a la abuela”, que el gobernador ya no pudo negar la consanguineidad con su primo incómodo. Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía del estado de Veracruz fue señalada hace unos días de tener una prima vinculada al crimen organizado.

Nos referimos a Guadalupe Hernández Hérvis, conocida en los bajos mundos como “La Jefa” y quien presuntamente fue operadora de Hernán Martínez Zavaleta, “El Comandante H”. Ante el cuestionamiento que el diputado José Manuel Pozos sobre ese parentesco, Verónica Hernández Giadáns reconoció que “La Jefa” sí es su prima: «No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos y por la familia puedo yo responder, yo sólo soy responsable de lo que haga y de mis palabras».

Por cierto, llama la atención que fuese el diputado morenista José Manuel Pozos quien hiciera la pregunta incómoda. Ya ven como dice el dicho: «No es indio el que no se venga».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *