Denuncian maltrato, falta de alimentación y condiciones insalubres en guardería de Coatepec

Guardería
Maltrato, falta de alimentación y condiciones insalubres, son algunas de las situaciones por las que atraviesan niños de la guardería "Arcoiris" del municipio de Coatepec, denunciaron públicamente los familiares de alumnos de esta institución FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Maltrato, falta de alimentación y condiciones insalubres, son algunas de las situaciones por las que atraviesan niños de la guardería «Arcoiris» del municipio de Coatepec, denunciaron públicamente los familiares de alumnos de esta institución.

De acuerdo con Rosa Luz Suárez Sanabia, abuela de uno de los niños el día 13 de enero, beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» informaron a los papás que sus hijos no estaba siendo atendidos.

Aseguran que como padres de familia ya se habían percatado de situaciones extrañas sobre todo en las conductas de los menores, pero no tenían conocimiento de qué factores lo provocaban.

«A raíz de las declaraciones de las becarias empezamos a entender lo que sucedía» y ahora el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A decir de la abuela, los niños han comenzado a tener problemas psicológicos por el maltrato que supuestamente padecieron al interior de la guardería.

Y ante estas condiciones, los familiares hicieron el llamado a las autoridades estatales y municipales así como de Derechos Humanos y de la Procuraduría del Menor para que se investiguen estos casos.

La guardería se ubica en la calle Amado Nervo número 58 en Coatepec. Esta anteriormente pertenecía a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pero al terminar los financiamientos es operada de manera particular.

Los supuestos maltratos que señalan los familiares de los menores de edad, son los castigos, condiciones insalubres, eran encerrados en salones con música y mucho volumen «para que no se escuchara que los niños estaban llorando».

En la guardería hay 27 niños y de dos en dos han sido presentadas las denuncias ante la Fiscalía General con sede en el municipio de Coatepec «y hasta el momento hay 16 papás que ya denunciaron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *