Debido al cambio climático, el próximo animal a extinguirse sería el ornitorrinco. ¿Sabe usted que es un ornitorrinco?

Ornitorrinco
Debido al cambio climático, el próximo animal a extinguirse sería el ornitorrinco FOTO: WEB

Más malas noticias para la fauna de este planeta, pues apenas inicio el año y debido a los cambios climáticos la sobrepoblación y la destrucción de hábitats, la mayoría de los animales poco a poco se está extinguiendo como los pobladores más longevos de la tierra. De acuerdo a un estudio hecho por Gilad Bino, líder de la investigación del Centro de Estudios de los Ecosistemas de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés), debido al cambio climático el próximo animal a extinguirse, sin posibilidad de poblar nuevamente la tierra es el ornitorrinco; el animal más extraño de la tierra.

Originario del este de Australia y de la isla de Tasmania, el Ornithorhynchus anatinus, de apariencia extraña y asombrosa, cuenta con lo que pareciera una piel de topo, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes de pato. Este animal ha sido causa de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia. Sin embargo, en caso de no hacer nada por frenar la extinción de este animal, su población en Australia bajará de un 47 a un 66 por ciento en los próximos cincuenta años.

Vale mencionar que luego de ser analizado por primera vez en 1977 por el científico británico George Shaw, este lo consideró un fraude, pues no podía creer lo increíble que era un mamífero que en vez de dar a luz como lo hace los demás mamíferos, este animal ponía huevos. No obstante, sólo la parte sur de Australia ha catalogado a este animal semi acuático como en peligro de extinción, las demás partes no. Cabe destacar que el ornitorrinco ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece al dorso de la moneda australiana de 20 céntimos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *