Sin problemas financieros en la UV: Rectora

UV
Sara Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) no presenta un problema estructural por crisis financiera, como ocurre en otras universidades públicas del país, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

La entrevistada recordó que la máxima casa de estudios del estado estuvo en riesgo de dicha situación, sobre todo durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

«En tiempos de Duarte recordarán que hubo una lucha que emprendió la comunidad universitaria, porque independientemente de la no entrega de recursos oportuna, se había reducido nuestro presupuesto, de tal forma que la universidad ya tenía una insuficiencia presupuestal».

En ese sentido, indicó que actualmente la UV ya cuenta con suficiencia presupuestal, basada en una ley de autonomía presupuestaria, que fue validada en el Congreso local y resultado de la lucha universitaria.

Ladrón de Guevara González mencionó que la Universidad Veracruzana se solidariza con las instituciones “hermanas” que requieren un apoyo económico.

«Nos solidarizamos con las universidades hermanas que requieren apoyo de recursos, porque no tienen capacidad de enfrentar sus compromisos laborales, contractuales y también de proveedores de bienes e insumos de las universidades».

Añadió que la UV ha efectuado varios pronunciamientos para exigir a los gobiernos que mejoren las condiciones de las universidades públicas.

«Sí, lo hemos hecho en varias ocasiones y lo seguiremos haciendo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *