¿Para qué usaría AMLO el dinero de la rifa del avión presidencial? Si participa el Tío Fide, no compremos boleto

Avión
El avión presidencial José María Morelos y Pavón FOTO: WEB

Luego del anuncio de una posible rifa por el avión presidencial, muchos fueron los memes y comentarios en contra de esta propuesta, que no parece ser una buena idea. Sin embargo, y aunque no lo pareciera, la rifa del “José María Móreles y Pavón” no es tan descabellada como algunos piensan pues, en caso de que se vendan los seis millones de “cachitos” en 500 pesos, se lograría juntar un total de tres mil millones de pesos, que, convertido en dólares americanos, sería un total de 160 millones 357 mil 918 dólares con 87 centavos; 30 millones de dólares más que sí lo vendiera en el precio tazado por la ONU.

En caso de juntarse ese dinero, el mandatario federal podría usar el dinero juntado para comprar el equipo médico del que tanto se necesita para los hospitales públicos y aun así sobrarle 30 millones de dólares que podrían ocuparse para alguna otra cosa. Cabe destacar que, en su conferencia mañanera, AMLO comentó que gastaría los 130 millones de dólares en equipo médico, no en otra cosa.

En caso de hacerse la rifa en la Lotería Nacional, tendría que ser supervisada por el Gobierno Federal, ya que ha habido reportes de que la Lotería Nacional ha sido una farsa y que sólo un sector de todos los concursantes de la lotería puede ganar, o en el peor de los casos, ya hay un ganador antes de hacerse el sorteo.

Un ejemplo claro lo tenemos en Fidel Herrera, que en Veracruz se ganó la lotería dos veces; claro el director de la Lotería Nacional era Tomás Ruiz. Esperemos que éste no sea el caso y que en caso de una posible rifa las cosas se hagan bien, limpias sin corrupción ni trampas, y que todo aquel que concurse tenga, aunque sea, una mínima esperanza de ganar el avión que alguna vez usara el expresidente Enrique Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *