El Ayuntamiento de Xalapa podría ser denunciado por tala de arboles en la capital veracruzana

Árboles
El Ayuntamiento de Xalapa podría ser denunciado por tala de arboles en la capital veracruzana FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. -Por la tala de árboles en la capital veracruzana, el Ayuntamiento de Xalapa podría ser denunciado de manera legal por la asociación civil “Coalición Proambiental Xalapa“.

Juan Francisco Carmona Cortés, presidente de la asociación civil Conciencia Ecológica de “Bosque Los Pinosindicó que se ha dado seguimiento a las denuncias ciudadanas que circulan en redes sociales por el derribo de los árboles.

En las calles Salvador Díaz del centro de la ciudad, así como de la colonia Luz del Barrio, los árboles han sido derribados, por mencionar algunas, señaló Gregorio Fernández, abogado ambiental.

Proambiental Xalapa va a estar muy pendiente de la situación de cada árbol que sea talado o que esté por talarse”, por ello solicitarán al Ayuntamiento de Xalapa por escrito que brinde información sobre dicha situación.

Para que nos tome en cuenta de todas las actividades de este tipo, que sean podas fitosanitarias o talas injustificadas, que nos informe el estatus de cada árbol para que nosotros podamos estar al pendiente”.

Añadió que en caso de que no haya una ficha técnica de cada árbol, se estarían presentando las denuncias correspondientes.

Vamos a estar atendiendo todas las denuncias ciudadanas en cuestión de árboles que sean talados dentro de la ciudad y en sus alrededores”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.