Maestra entra en terrible crisis al enterarse que no le habían pagado su cheque; «estoy harta de ser maestra, ya no quiero ser maestra»

Maestra entra en terrible crisis al enterarse que no le habían pagado su cheque; «estoy harta de ser maestra, ya no quiero ser maestra» FOTO: WEB

Ha causado indignación y tristeza el gesto de desesperación de una maestra que, al ir a cobrar su cheque, no le dan lo que deberían de darle. La maestra entró en crisis al enterarse que no le habían pagado sus horas laborales. Karina Reyes quien es originaria de Mérida, Yucatán, se le ve desesperada al borde de las lágrimas, un acompañante de ella, al ver que empieza a llorar, la abraza y le dice que se calme. Justo después de que este sujeto la abraza, la maestra empieza a decir en voz alta: «Estoy harta de ser maestra, ya no quiero ser maestra». La profesora mencionó que ha ejercido su profesión alrededor de 20 años y no es justo que la traten así.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) le indicó a Karina Reyes que recibiría su cheque el día 14 de enero, sin embargo, a la docente no le dieron su sueldo correspondiente al ciclo escolar 2019-2020. Y ésta entró en crisis.

La maestra Karina Reyes dijo que cada año batalla para que la SEGEY le dé su sueldo que por derecho le toca. El caso de la maestra dio vueltas en redes sociales causando indignación en muchos usuarios, este caso provoca tristeza porque los maestros son los encargados de la educación en México, los maestros son los que deberían de estar mejor pagados y por lo mismo tendrían que tener sus sueldos puntualmente, ya que ellos representan el futuro de nuestros hijos.

Maestra entra en crisis nerviosa por falta de pago

#Viral"YA NO QUIERO SER MAESTRA", GRITA AL ENTRAR EN CRISISCircula en redes este video de una maestra que entra en crisis en las instalaciones de la SEGEY, en la García Ginerés, tras enterarse que tampoco este mes le van a pagar sus horas trabajadas. "Ya no quiero ser maestra", se le oye decir.Al parecer, ya son varios meses que le deben a la docente pues firma contratos por pocas horas pero luego las autoridades le pagan de manera extemporánea.Más información: https://www.desdeelbalcon.com/maestra-entra-en-crisis-por-falta-de-pago/

Posted by Desde El Balcón on Tuesday, January 14, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *