¿Quién es Óscar Mario Beteta? Suelta en condicional, posible orden de aprehensión contra Yunes Linares

Beteta
Óscar Mario Beteta FOTO: WEB

Óscar Mario Beteta es otro de los marginados por la Cuarta Transformación. Este sujeto que dice dedicarse al periodismo, en los tiempos de Calderón y Peña llamaba a López Obrador “un peleador callejero”. De hecho, en algún momento el periodista se sintió perseguido por López Obrador y hasta dijo que si algo le sucediera a él o a su familia hacía responsable al entonces candidato. Gracias a ello Óscar Mario Beteta recibió jugosos convenios con el gobierno de Peña Nieto. Pero llegó López Obrador a la presidencia y lo marginaron. Ahora, el “periodista” busca hacer eco de los logros de la Cuarta Transformación y no pierde oportunidad para elogiar las decisiones del presidente.

Ahora, sobre ese “peleador callejero” escribe: «La refundación del Estado sobre la base de la Cuarta Transformación que se propone realizar el presidente de la República, es quizás el desafío más grande que gobernante alguno haya encarado alguna vez en México». Pues este sujeto personas meledicentes le adjudican una aseveración en la que conjugan el verbo “liberar” en su forma condicional: “liberaría”. La nota que ya circula dice que «liberarían orden de aprehensión en contra de Yunes Linares».

Por supuesto, los lectores incompetentes toman el verbo como “liberarán”, lo que indica una inminencia. Lo más curioso es que los actos delictivos que se le atribuyen son los escritos en el libro de Lydia Cacho, Los demonios del Edén. Quien haya leído el libro sabrá que en ese libro no hay una sola acusación, antes bien, una mención incidental sobre un visitante. ¿A qué huele esto? A una de las tantas jugarretas del insulso gobernador de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.