Al parecer, algunas cosas nunca van a cambiar. En los mejores tiempos del PRI, cuando Arturo el Negro Durazo era el jefe de la policía del Distrito Federal, los elementos policiacos cerraban cuadras completas para que el Negro y sus amigos comieran tortas en su restaurante favorito. Un poco más moderados otros funcionarios han llegado a restaurantes y han sacado a los comensales para hacer sus fiestas particulares a la hora que se les pegara la gana; eso todavía se estila. Lo que también se estila es el bloqueo de calles para que pasen las camionetas blindadas de los funcionarios, lo que causa la molestia de los conductores que deben esperar hasta que el señor funcionario pasa a toda velocidad.
Pues eso le pasó a la conductora de Televisa, Paola Rojas, quien estuvo detenida un rato hasta que pasara el funcionario. Cuando pasó la conductora preguntó con sorna a un policía: «¿Ya pasó el funcionario?». No esperaba la conductora la respuesta del policía: «Cállese perra».
La conductora grabó el momento y, aunque el policía está de espaldas, al parecer ya lo ubicaron y hasta lo pretenden sancionar. La conductora al enterarse pidió: «Espero que no despidan al policía que me insultó. Solo es el eslabón más débil de una cadena de prepotencia, que empieza con quien ordena que cierren las calles para pasar rápidamente».
Cerraron el tránsito durante varios minutos. Creo que fue para que pasara una camioneta negra con placas NDK 1653. Generaron caos vial en Chapultepec y Florencia. Pregunté al policía. Me contestó “cállate perra” pic.twitter.com/V9odVOcGPb
— Paola Rojas (@PaolaRojas) January 14, 2020
Comentarios