Bellarmino Cardeña, un lopezobradorista asesinado por la policía lopezobradorista de Veracruz

Lopezobradorista
Bellarmino Cardeña FOTO: IGNACIO CARVAJAL, EXPEDIENTE MX

Bellermino Cardeña era un lopezobradorista de cepa. Tenía más de 60 años y agradecía haber llegado a esa edad para poder contemplar como Andrés Manuel López Obrador llegó al gobierno de la República para cambiar las cosas. ¡Vaya triste paradoja! La policía lopezobradorista de Veracruz, la policía de la Cuarta Transformación que tanto promovió Bellarmino fue la que lo asesinó.

Relata Ignacio Carvajal de Expediente MX sobre este crimen: «Con más de 60 años, Bellarmino Cardeña vivía la plenitud de sus sueños de luchador social del pueblo con Andrés Manuel López Obrador, por fin, en la Presidencia de la república (…) Tanta era su inspiración y esperanza por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, que en los primeros seis meses de gobierno, a penas supo el lanzamiento de Sembrando Vida, por las Mañaneras, se apresuró a coordinarse con 21 personas de la zona para desmontar, cada uno, dos hectáreas de chaparrales y vegetación de poco valor comercial, para estar preparados para ser candidatos a recibir el programa federal».

Ya había recibido los primeros apoyos del programa Sembrando Vida, y después de matarlo los policías se llevaron ese dinero, así como los ahorros de María Magdalena, la nieta de 11 años de Bellarmino, a quien también asesinaron. Relata el periodista Ignacio Carvajal que la policía llegó golpeando la puerta con una piedra, «sal hijo de tu puta madre, te queremos ver afuera», le gritaron.

Pero Bellarmino no sabía si los que gritaban eran buenos o eran malos; al final supo que eran policías, es decir, malos. Por eso defendió a su familia, los defendió de los policías malos que lo mataron y mataron también a su nieta. Para leer la crónica completa siga este enlace: http://www.blog.expediente.mx/nota/35832/periodico-de-veracruz-portal-de-noticias-veracruz/anciano-ejecutado-promotor-de-lopez-obrador-

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.