“La Hora Nacional” está de luto, muere don Miguel Reneaum Alcocer; la atención médica que merecía, nunca le llegó

Reneaum
Miguel Reneaum Alcocer FOTO: WEB

Don Miguel Reneaum Alcocer anotó su propia semblanza en la página web de Radio Más: «Me inicié en 1967 en la radio en Orizaba. Tuve a mi cargo programas relacionados con la vida sindical de la región, con las bellezas naturales y sitios turísticos. En 1980 me tocó ser de los fundadores de canal 4+ (hoy RTV) aparte de conducir la ceremonia de inauguración, participé en programas de noticias, agropecuarios, musicales y fui conductor y productor de “Contacto Municipal” recorriendo por 4 años el territorio del estado. Actualmente participo en Radio Mas en “Puro Veracruz” y en cadena estatal en “Veracruz en la Hora Nacional” (en donde hace 30 años fui el primer conductor y productor durante dos sexenios)».

Pues esta leyenda del radio en Veracruz pasó a mejor vida. En los últimos meses se supo que don Miguel libraba una dura batalla contra el cáncer. La atención médica no fue la adecuada en un Veracruz donde se roban los medicamentos para los enfermos del cáncer, en donde los trabajadores que no son de planta no tienen el servicio médico que merece un hombre que durante tantas décadas fue la voz de “Veracruz en la Hora Nacional”.

A manera de consuelo habría que decir que don Miguel Reneaum murió en tranquilidad. Tranquilidad que no tendrán aquellos que pudiendo hacer mucho, poco hicieron para brindarle una buena atención médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *