En semanas será presentado Plan de Movilidad en Xalapa

Movilidad
En unas semanas será presentado el Plan de Movilidad de Xalapa, reveló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. El edil reconoció los problemas viales que se han registrado principalmente en el centro de la ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En unas semanas será presentado el Plan de Movilidad de Xalapa, reveló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil reconoció los problemas viales que se han registrado principalmente en el centro de la ciudad.

Por tal motivo, fue elaborado un proyecto que permita hacer frente al tráfico cotidiano, mismo que ya conoce el Consejo Ciudadano de Movilidad.

Sin embargo, es necesario mostrarlo de manera pública a los ciudadanos para conocer su opinión al respecto.

«Se va a discutir a fin de mes, se va a presentar públicamente, ya el Consejo Ciudadano de Movilidad ya lo conoce, pero hay que consultarlo con los ciudadanos en las calles donde vamos a intervenir. Directamente hablaríamos con los ciudadanos donde se va a hacer la intervención».

Rodríguez Herrero detalló que fue elaborado un estudio de alternativas de vialidad que han sido aplicadas en distintas partes del mundo y que han dado resultados favorables.

«Se trata de devolverle la eficiencia a la ciudad, todas las ciudades enfrentamos el mismo problema, hay demasiados coches, entonces hay que poner restricciones al uso del automóvil».

Adelantó que el plan contempla cambios en calles, obras peatonales y otras adecuaciones.

«Es un programa que nos va a llevar prácticamente un año porque cada una de las medidas implica un tiempo. Construir la Ciclo Vía, eso nos va a llevar un año, el poder transitar hacia un nuevo modelo de transporte colectivo y pudiera llevarse a cabo el tema de tarjetas, eso también puede llevar seis meses, el tema de cambiar el sentido a las calles también depende de cada calle», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *