Restauranteros gastan 15 veces más en recipientes biodegradables

Restauranteros
Los gastos de restauranteros del centro de Xalapa han incrementado por la compra de recipientes y popotes biodegradables. De acuerdo con el gerente de un conocido restaurante, Jacobo Rodríguez Rodríguez, actualmente tienen que pagar 15 veces más para cumplir con las nuevas disposiciones oficiales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los gastos de restauranteros del centro de Xalapa han incrementado por la compra de recipientes y popotes biodegradables.

De acuerdo con el gerente de un conocido restaurante, Jacobo Rodríguez Rodríguez, actualmente tienen que pagar 15 veces más para cumplir con las nuevas disposiciones oficiales.

El entrevistado detalló que una pieza de unicel costaba 30 centavos; sin embargo, un recipiente biodegradable cuesta tres pesos.

«No usamos ni un desechable, ninguno de unicel, usamos un material que es biodegradable».

Añadió que la empresa para la que labora es socialmente responsable y, por ello, no elevó los precios a los consumidores.

Jacobo Rodríguez refirió que actualmente se utilizan sólo recipientes biodegradables, que son elaborados con productos orgánicos, como el hueso de aguacate.

«Se nos eleva el gasto 15 veces más, pasar del unicel a estos materiales. Aumentamos mucho el gasto pero todo es en pro de la sustentabilidad».

Cabe recordar que Veracruz es uno de los estados que se han sumado a la aprobación de iniciativas para prohibir el uso de popotes, utensilios, unicel y bolsas de plástico.

El proceso de degradación de los desechables, va desde los 800 años en mares y océanos, hasta los mil 400 años en tierra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.