Veracruz, municipio que más invierte en educación en el estado: Alcalde Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Al inaugurar obras de mejoramiento en Primaria Jesús Reyes Heroles, anuncia inversión de 30 mdp en escuelas durante 2020

Veracruz, Ver. Dotar a los niños de educación y atención de calidad es uno de los objetivos del H. Ayuntamiento de Veracruz, por lo que se da continuidad al Programa de Rehabilitación de Escuelas 2019 con un importante incremento en la inversión de este año, y para muestra se inicia con la entrega de las obras de mejoramiento de la Primaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la calle López Velarde.

Al inaugurar los trabajos de rehabilitación en el plantel, este miércoles, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez precisó que se trata de una inversión de un millón 282 mil 408.28 pesos, recursos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que podrá mejorar la vida de alrededor de 700 personas, entre niños y niñas que asisten al plantel, así como al personal administrativo y docente que ahora cuentan con mejores instalaciones.

Invertimos el año pasado más de 21 millones de pesos en escuelas; tuvimos una inversión cien por ciento municipal pues no hubo un solo centavo del gobierno federal y estatal para las escuelas de Veracruz, pero el gobierno municipal hizo frente a las necesidades y cumplimos”.

Gracias a esta inversión se pudo mejorar los edificios del plantel ya existentes así como rehabilitar sanitarios de niños, niñas y maestros en planta alta y baja.

Durante el evento, el alcalde anunció que este 2020 la inversión será mayor en el Programa de Rehabilitación de Escuelas, toda vez que se destinarán 30 millones de pesos al rubro.

Son 10 millones de pesos más de lo que invertimos el año pasado, todo con recursos cien por ciento municipales. Seremos el municipio que más invierte en educación en todo el estado de Veracruz”.

En específico, en los edificios se colocó impermeabilizante y en los baños se colocó 8 luminarias con su respectiva conexión de cableado eléctrico, se retiró el mobiliario anterior y se colocó uno nuevo: 14 lavabos con llave mezcladora, 19 tazas, 4 mingitorios, 20 puertas de acceso a módulo de baño y 6 puertas de acceso a sanitario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *